Etiquetas

carta a mis alumnos

Bienvenidos a mi blog.

Queridos alumnos, no olviden que ustedes son los dueños de este pais, ustedes lo gobernarán, ustedes harán nuestras leyes, ustedes curarán a nuestros enfermos, ustedes educarán a los niños de mañana, ustedes deberán solucionar los problemas que nuestra generación les heredará.
Por eso, ustedes no tienen tiempo para perder, deben prepararse con esmero para ser quienes construyan ese futuro lejos de los errores que ya hemos cometido nosotros.
Miguel Robles Torres
Profesor.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CUERPO HUMANO Y SUS SISTEMAS


EL CUERPO HUMANO Y SUS SISTEMAS

Hoja de Actividades

Objetivo: Conocer e identificar los sistemas del cuerpo humano y los órganos que los componen y relacionarlos con la función que cumplen


Pega las figuras sobre una cartulina y el cuerpo humano sobre plumavit.


I. Recorta las figuras que aparecen a continuación y con la ayuda de alfileres móntalas en la silueta del cuerpo humano.

II. Nombra cada uno de los órganos que aparecen.

III. ¿Qué nombre reciben los distintos sistemas que hay en el cuerpo humano? y ¿Qué órganos componen estos sistemas?

IV. Indica la función que cumplen los órganos que has montado.

Pega estas preguntas en tu cuaderno y responde




viernes, 25 de marzo de 2011

célula eucarionte maqueta

maqueta de célula eucarionte

La célula eucarionte tiene organelos membranosos, difíciles de imaginar por nosotros, en este vídeo realizado por el profesor Robles y sus Alumnos, se muestra de manera didáctica una nueva opción de realizar estas representaciones o maquetas.
El alumno Carlos Bozzo y sus compañeros de tercer año medio han puesto esta idea en práctica , junto a su profesor muestran la ciencia de manera entretenida y didáctica.

sábado, 19 de marzo de 2011

cómo hacer una mano robotica animatronic

Mano Robotica.

Trabajo hecho por los alumnos del colegio Jorge Huneeus, La Pintana, Santiago de Chile.
el Profesor Miguel Robles dirigió este trabajo en el taller de ciencias.

paso uno:

Los alumnos pueden explicar las instrucciones dadas por el profesor.
Se necesitan pajitas de bebida(popotes o pepillos),
hilo, tijera, plumón permanente y se arma un simil de una mano,
como se muestra a continuación

paso dos

luego se rellena con algodón y cinta adhesiva, ver video siguiente

paso tres

finalmente se envuelve con un guante.
paso 4(opcional)
,
o bien .....


finalmente los alumnos responden el siguiente cuestionario:

1.- ¿Qué estructura biológica representan los hilos?.

2.- ¿Qué aplicaciones puede tener este proyecto?

3.- ¿qué cambios harías tú a esta idea?