Etiquetas

carta a mis alumnos

Bienvenidos a mi blog.

Queridos alumnos, no olviden que ustedes son los dueños de este pais, ustedes lo gobernarán, ustedes harán nuestras leyes, ustedes curarán a nuestros enfermos, ustedes educarán a los niños de mañana, ustedes deberán solucionar los problemas que nuestra generación les heredará.
Por eso, ustedes no tienen tiempo para perder, deben prepararse con esmero para ser quienes construyan ese futuro lejos de los errores que ya hemos cometido nosotros.
Miguel Robles Torres
Profesor.

miércoles, 9 de junio de 2010

EL ATOMO by Robles T




EL ÀTOMO (by Robles T.)

objetivos:
  • conocer el atomo y sus particulas principales.
  • comprender los conceptos de nùmero atòmico y nùmero màsico.
  • entender el modelo atòmico de Neils Bohr.
  • comprender los conceptos relacionados con la configuraciòn electrònica.
  • deducir a partir de este material la representaciòn atomica de Lewis.


En el presente trabajo encuentras una plantilla para imprimir, particulas subatòmicas y un àtomo para rellenar utilizando los 18 primeros elementos de la tabla periòdica.





luego las actividades con este material didàctico:
pincha la imagen e imprime

Toma una de estas cartas y luego debes armar el átomo en el esquema del átomo, considerando el número atómico(es decir el número de protones que hay en el núcleo), y el número másico(es decir, los protones y neutrones que hay en el núcleo)








3 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor...
lo mas interesante de su blog no es necesariamente este juego didactico... si no su espectacular viaje a Paris... lo envidio!! pero au no encuentro estructura de Lewis... cuek!
saludos...

Anónimo dijo...

noooooo, prueba coef. 2 :( :( y no entiendo nada u.u

Anónimo dijo...

que lata lo que me paso el profe me saco adelante y los nervios me traicionaron mucho, pero igual hice el ejercicio con un poco de ayuda del profe.